image

¿Quién es Ángela Hernández Núñez?

Premio Nacional de Literatura 2016. Nació en Buena Vista Jarabacoa, República Dominicana, 6 de mayo de 1954. Graduada con honores de Ingeniería Química. Narradora y poeta. Apasionada del cine y la fotografía. Textos de su autoría se han traducido al inglés, francés, italiano, islandés, bengalí y noruego. Se incluyen en importantes antologías. Es Premio Cole de novela corta, a la novela Mudanza de los Sentidos, 2001; dos veces premio nacional de cuento. Su libro Alicornio mereció el premio nacional de poesía.

LIBROS FUNDAMENTALES PARA ESTUDIANTES EN LA CUARENTENA

PROPUESTA A MINERD: APROVECHAR EL TIEMPO
Sugiero que, junto a los alimentos, a cada familia se le entregue un libro de literatura fundamental, acompañado de sencillas instrucciones, para que sea leído por los estudiantes y, de ser posible, por la familia completa. Durante la cuarentena, esa será su tarea principal, la cual será evaluada cuando se normalicen las actividades escolares.
Si cada estudiante lee a fondo un buen libro (novela, colección de cuento o poesía), y lo relee de ser necesario, no habrá perdido tiempo. De hecho, en algunos sistemas educativos adelantados la lectura es la asignatura sombrilla y el distintivo del sistema.
Por igual, a cada maestra o maestro se le solicitará la lectura de al menos un libro durante la cuarentena.
Recordemos el pensamiento de Camila Henríquez Ureña: EDUCAR ES ENSEÑAR A LEER.
El Minerd puede dar seguimiento a través de su plataforma en Interned y por Radio Educativa.
(Huelga decir que el Minerd deberá tomar las precauciones sanitarias pertinentes, el protocolo que se supone aplica en la distribución de las raciones alimenticias).

"Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro". Federico García Lorca

0 comentarios:

Entre las esforzadas Videntes y las subversivas inteligencias

Por Ángela Hernández Núñez Hay en la historia humana largos períodos que transcurren en lentitud y sin mayores mutaciones. Existen otros que parecen estar hechos de saltos. El Siglo XX es de vértigo:

La cualidad de la nostalgia

Cuento de Ángela Hernández Núñez

Contacto

angelahn@gmail.com, Santo Domingo, República Dominicana