image

¿Quién es Ángela Hernández Núñez?

Premio Nacional de Literatura 2016. Nació en Buena Vista Jarabacoa, República Dominicana, 6 de mayo de 1954. Graduada con honores de Ingeniería Química. Narradora y poeta. Apasionada del cine y la fotografía. Textos de su autoría se han traducido al inglés, francés, italiano, islandés, bengalí y noruego. Se incluyen en importantes antologías. Es Premio Cole de novela corta, a la novela Mudanza de los Sentidos, 2001; dos veces premio nacional de cuento. Su libro Alicornio mereció el premio nacional de poesía.

LA ALHAMBRA, GRANADA. Visita a la tierra de Federico García Lorca

LA ALHAMBRA, GRANADA.
Unas miradas, un silencio, otra naturaleza del silencio, tras el cual tal vez puedas, como  lo hice yo, escuchar suspiros desde las más profundo regiones del alma de hombres y mujeres. Un fondo donde se entretejen amor, contienda, cautiverio, asentamiento, destierro, engaño, verdad, melancolía, exaltación, oscuridad, danza, luz, agua fluyente... En innumerables líneas y en cientos de versos ha quedado grabado este pálpito. "Solo Dios es vencedor", reza uno de ellos. 

El respeto, la reverencia, la meditación, el anhelo insuperable del amor, la sed de Dios, la sed de vínculo, el extravío, las muchas apariencias de la rebeldía y la pasión, el sentido más recóndito del arte... Cuando se ve todo esto en un logro de una cultura específica, está uno ante una lección sobre la pluralidad y la comunión que cruzan todas las culturas que definen el perfil de la humanidad.
11-13 octubre 2013









Libros en Amazon

Mis Libros estan disponibles en amazon. Dale click a "Leer Mas" para los enlaces.

La cualidad de la nostalgia

Cuento de Ángela Hernández Núñez

Contacto

angelahn@gmail.com, Santo Domingo, República Dominicana